• La importancia de la nutrición para nuestra estabilidad emocional
    La importancia de la nutrición para nuestra estabilidad emocional

    La importancia de la nutrición para nuestra estabilidad emocional

    Si quieres mantener la estabilidad mental que requiere tu trabajo, tu relación de pareja o tu vida familiar, hay establecimientos de nutrición y dietética en Alcobendas que pueden ayudarte a conseguirlo. Una buena alimentación es crucial, no solo para tu estado físico, sino también para el psicológico. Por eso, esta es una parcela que siempre debes cuidar con mucho mimo.

    Gracias a la ayuda y asesoramiento de profesionales de la nutrición y dietética en Alcobendas puedes conseguir ese equilibrio tan complicado entre tus deseos, esperanzas, planes, miedos e inseguridades.

    Vivir en una ciudad dormitorio y tener que desplazarte a Madrid, significa exponerse a un continuo trasiego de gente y los más que posibles viajes a la capital hacen que tengas que comer entre horas aquello que puedes comprar en el momento.

    En muchas ocasiones, esto es sinónimo de mala alimentación, puesto que acudes a restaurantes de comida rápida o, simplemente, te conformas con almorzar con un tentempié a media tarde.

    Sin embargo, esta mala alimentación tiene un efecto negativo sobre el equilibrio de tu organismo. Repercute en tus emociones y te impide desenvolverte bien, a la hora de llevar a cabo tus obligaciones. Muchas veces, empiezas a culparte por ello y esto desemboca en un círculo vicioso que puede llegar a bloquearte.

    La buena noticia es que una alimentación adecuada evita gran parte del riesgo de sufrir este tipo de problemas. Una dieta saludable, no solo es sinónimo de un mejor rendimiento, tanto profesional como académico, sino también de una mayor posibilidad de mantenerte estable emocionalmente ante las adversidades que puedan surgir en cualquier momento.

    Por eso, cuida la cesta de la compra, incluye alimentos variados y trata de consumir mucha fruta y verdura.

    En Psicología Y Bienestar te ofrecemos un trato personalizado para poder mantener un equilibrio físico y mental durante todo el día. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultarnos.

  • Descubre tu personalidad a través de la grafología
    Descubre tu personalidad a través de la grafología

    Descubre tu personalidad a través de la grafología

    En nuestro centro de psicología en Alcobendas, además de cuidar de tu salud emocional, podemos hacer análisis grafológicos. La grafología es una técnica que tiene por objetivo estudiar características de la personalidad de los individuos mediante la interpretación de los aspectos gráficos de la escritura manuscrita. Es una disciplina muy antigua y sus inicios se remontan a China en el siglo IV a. C., donde los entendidos decían que cada tipo de escritura expresa todo una vida.

    Según la National Pen Company de los EE.UU, la escritura a mano puede revelar pistas sobre 5000 rasgos de personalidad diferentes. Tanto la manera de firmar, como los espacios, tamaños y formas de las letras son importantes. Por ejemplo:

    -Se dice que a rasgos generales, la letra pequeña pertenece a gente meticulosa, tímida y estudiosa, mientras que la grande distingue personas que aman la atención de otros.

    -Si dejas un espacio grande entre palabras denotas gusto por la libertad, y al contrario, dejar poco espacio se identifica con aquellos que no pueden soportar estar solos y podrían llegar a ser intrusivos.

    -Si inclinas la letra hacia la derecha, estás abierta a nuevas experiencias, eres de mente abierta. Sin embargo, si lo haces hacia la izquierda, sueles encerrarte en ti mismo y tiendes a estar en un segundo plano.

    -Las personas con letra redondeada se dice que tienen una personalidad creativa y artística. Aquellas que la hacen marcada, denotan inteligencia y curiosidad. Y los que conectan las palabras son lógicos, sistemáticos y cuidadosos al tomar decisiones.

    Visítanos en Psicología y Bienestar si quieres mejorar tu vida.

    Recuerda que en nuestro centro de psicología en Alcobendas hacemos también análisis grafológicos.

  • Algunas enfermedades relacionadas con el iris
    Algunas enfermedades relacionadas con el iris

    Algunas enfermedades relacionadas con el iris

    La lectura del iris para detectar enfermedades en Madrid centro es una técnica aún desconocida para muchas personas, aunque se ha usado desde antiguo. Los ojos han sido siempre considerados “ventanas” que muestran el interior de la persona, la salud y también aspectos de lo que en muchas culturas se llama “alma” o aliento vital.

    No solo los naturópatas son capaces de averiguar ciertos detalles de tu estado de salud estudiando tus ojos, y concretamente el iris. Hay asociaciones estudiadas también desde la medicina convencional entre fenómenos o características de nacimiento que se observan en el ojo y ciertas dolencias.

    Un estudio con más de 3000 europeos reveló, por ejemplo, que las personas con ojos azules o verdes tienen menos propensión a tener vitíligo, una enfermedad que causa manchas en la piel. Es ya conocida también la relación entre los ojos claros y el cáncer de piel. Con ojos oscuros hay menos probabilidades de sufrir esta temida enfermedad.

    Otros aspectos que puede revelarnos la lectura del iris para detectar enfermedades en Madrid centro tienen que ver con la personalidad del individuo, que a su vez también repercutirá en las enfermedades que tiene más riesgo de padecer y en los obstáculos más peligrosos para su bienestar. Hay ojos atentos, que se ponen en movimiento o cuyas pupilas de dilatan fácilmente al ver ciertas imágenes, que muestran una forma de ser inquieta y curiosa.

    Por motivos genéticos, también hay relación entre las criptas en el iris (esos pequeños hilos ondulados alrededor de la pupila) y la personalidad. Parece según un estudio sueco que con más criptas en el iris hay más probabilidad de que la persona sea positiva.

    Apasionante, ¿eh? Ven a Psicología y Bienestar y te contamos más.

  • Tu peso ideal
    Tu peso ideal

    Tu peso ideal

    Como expertos en nutrición y dietética en Alcobendas, hoy queremos hablarte sobre algo importante, que hay que mantener sin llegar a obsesionarse demasiado: tu peso ideal. Como siempre se dice, cada persona es un mundo, y eso hace que los cálculos de peso ideal no sean siempre los mismos para personas diferentes, aun cuando estas comparten altura, edad o género.

    Acudir a un centro de nutrición y dietética en Alcobendas te será de gran ayuda a la hora de perder o mantener tu peso, siempre de un modo saludable y sin excesos, ni para mucho ni para poco. Una de las cosas fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en nuestro peso ideal es que este puede depender de muchos factores: el peso de los huesos, la masa muscular o la grasa corporal, entre otros.

    Es habitual que el cálculo del peso ideal de una persona se realice a través del IMC. El índice de masa corporal es una fórmula matemática en la que se asocian la talla y la masa de una persona. También conocido como el índice de Quetelet, este debe tener en cuenta la edad y el sexo de la persona que se evalúa, sobre todo si se trata de niños o adolescentes, ya se encuentran en pleno desarrollo.

    Con todo esto, podemos comprobar que calcular el peso ideal de una persona no es tarea fácil. Es por ello que debemos contar con los mejores profesionales para conseguir los resultados esperados. En Psicología y Bienestar estamos deseando conocerte y continuar mejorando juntos. ¡Te esperamos!

  • ¿Conoces la terapia de las flores de Bach?
    ¿Conoces la terapia de las flores de Bach?

    ¿Conoces la terapia de las flores de Bach?


    Las terapias alternativas ofrecen muy buenas posibilidades en el tratamiento de diferentes problemas, como la iridiología o las flores de Bach en Alcobendas. Este último método fue creado en la primera mitad del siglo XX por el médico y homeópata Edward Bach. Para su desarrollo se inspiró en estudios de homeopatía realizados por Hahnemann, que se centraban en el tratamiento de los individuos en vez de las enfermedades, puesto que partía de la base de que todas las enfermedades corporales estaban desencadenadas por desequilibrios en la personalidad.

    El doctor Bach creó una terapia que se componía de 38 esencias florales, cada una de las cuales se empleaba en el tratamiento de un trastorno psíquico diferente. Al eliminar los conflictos interiores se acabaría también con los síntomas físicos que provocan.

    Todas las flores las dividió en 7 grupos diferentes reuniendo en cada uno a las que pertenecían a la misma categoría emocional: las pensadas para los que tienen miedo, para los que sienten incertidumbre, para los que presentan desinterés por las circunstancias presentes, para los que se sienten solos, para los que se dejan influenciar demasiado, para los que tienen desánimo o desesperación, y para los que se preocupan demasiado por el bienestar de los demás.

    Esta terapia no tiene ningún efecto secundario y puede emplearse con personas de todas las edades, tanto niños o bebés como adultos. Es más, también es posible emplearse con animales. Si quieres conocer más detalles sobre las flores de Bach en Alcobendas te sugerimos que vengas a nuestro centro.

    En Psicología y Bienestar lo empleamos con muchas personas que presentan diferentes síntomas logrando muy buenos resultados. Consúltanos cualquier duda sobre su aplicación o sobre otras terapias alternativas sin compromiso.



  • ¿Conoces la fitoterapia?
    ¿Conoces la fitoterapia?

    ¿Conoces la fitoterapia?

    En nuestro centro de psicología en Alcobendas ofrecemos la posibilidad de realizar diferentes tratamientos, todos ellos muy eficaces. Puesto que el objetivo de este blog es que puedas conocer más detalles sobre nuestros servicios y sobre el mundo de la psicología, la nutrición y la dietética, en esta nueva entrada nos vamos a centrar en la denominada fitoterapia, en la que también tenemos experiencia.

    Básicamente, esta terapia se sirve de las plantas y de las propiedades que tienen para poder tratar diferentes síntomas y enfermedades. En las sociedades antiguas se tenía un contacto más directo con la naturaleza, y los conocimientos surgían de un modo completamente experimental, es decir, mediante la observación de la repercusión que tenía para el cuerpo el uso o la ingesta de determinadas plantas.

    Hoy en día, se emplea muchas veces como un complemento a medicamentos prescritos, y no podemos olvidar que estas sustancias, aunque son naturales, también pueden tener efectos secundarios, de ahí la necesidad de acudir a un especialista. No obstante, el uso de las plantas y las hierbas medicinales no es solo para el tratamiento de una determinada enfermedad, sino que puede servir como una medida de prevención.Si quieres conocer más sobre la fitoterapia o necesitas ayuda para resolver algún problema físico o mental, te aconsejamos que vengas a nuestro centro de psicología en Alcobendas.

    En Psicología y Bienestar te podemos ofrecer soluciones para numerosos problemas. Recuerda que, además de ofrecer atención psicológica, también nos encargamos de prestar asesoramiento nutricional. Trabajamos también con la iridología y las flores de Bach.


  • Qué es la naturopatía
    Qué es la naturopatía

    Qué es la naturopatía

    Una de las técnicas que ponemos en práctica en nuestro centro de psicología en Alcobendas es la conocida como naturopatía, una terapia basada en los medios naturales con la que se busca fundamentalmente prevenir las enfermedades o, en su defecto de que ya tengamos alguna de ellas, recuperar el estado de salud potenciando las capacidades propias del organismo para autocurarse.

    El principio clave de esta terapia que puedes probar en Psicología y Bienestar es la naturaleza, en el sentido de que es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad, de forma que el cuerpo humano debe seguir esos mismos valores para conseguir conservar la salud en el plano físico y mental.

    Y, para ello, el naturópata se encarga de eliminar todas aquellas sustancias nocivas, extrañas al cuerpo y perjudiciales que se encuentran en el organismo. Estamos hablando de desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc. que hay que tratar de desterrar a través de diferentes métodos, para en su lugar aportar las sustancias que verdaderamente son útiles y sanas como pueden ser las vitaminas, los minerales o los nutrientes, entre otras.

    La naturopatía que ofrecemos en nuestro centro de psicología en Alcobendas puede apoyarse en diferentes instrumentos y herramientas para conseguir el objetivo, como por ejemplo, algo tan simple como fomentar un cambio en el estilo de vida y la nutrición, en lo que también somos especialistas. No obstante, también puede emplear diferentes productos naturales, técnicas y procedimientos como suplementos nutricionales, terapias herbales, manipulación, ejercicios físicos y masaje de las articulaciones, entre otros mecanismos.





  • La alimentación saludable nos ayuda a estar más felices
    La alimentación saludable nos ayuda a estar más felices

    La alimentación saludable nos ayuda a estar más felices

    Como expertos en psicología, nutrición y dietética en Alcobendas somos conscientes que estas tres disciplinas están más relacionadas de lo que pueda parecer en un primer momento. Muchas personas que tienen desórdenes alimenticios o cualquier tipo de problema con la comida se debe a que tienen mucha ansiedad o a cualquier desequilibrio emocional. Las personas que sufre de anorexia o que comen de manera compulsiva necesitan de la ayuda de un psicólogo para superar sus problemas. Igualmente, lo que comemos afecta a nuestro estado anímico por varios motivos.

    Por un lado, hay que hablar de lo puramente físico. Los nutrientes afectan a nuestra manera de pensar y de entender el mundo. Una vida saludable y comer de una manera correcta ayudará a que nuestro cerebro funcione mejor y todo nuestro organismo esté sano. Sin duda alguna eso también hará que seamos más felices.

    Por otro lado, también es importante hablar de nuestra seguridad personal y de lo fundamental que es querernos a nosotros mismos. Una mala alimentación puede hacer que cambie nuestro físico y que dejemos de gustarnos y de querernos como se supone que debería ser. Por eso muchas veces el cambiar ciertos hábitos alimenticios hará que mejore nuestro estado físico pero también hará que nos sintamos mejor y con más seguridad a la hora de enfrentarnos al mundo.

    Confía siempre en verdaderos expertos tanto en nutrición y dietética en Alcobendas si quieres los mejores resultados posibles.

    En Psicología y Bienestar te estaremos esperando para ayudarte día a día a sentirte más feliz con tu vida.

  • ¿Conoces la iridología?
    ¿Conoces la iridología?

    ¿Conoces la iridología?

    Como ya sabes, en nuestro centro estamos especializados en tratamientos de medicina natural en Alcobendas. Como estamos interesados en que conozcas más sobre todos ellos, sobre los diferentes métodos que empleamos, queremos hablarte hoy de la iridología.

    Este método consiste en el análisis científico de los patrones y estructuras del iris del ojo, que localiza las áreas y las etapas de inflamación en todo el cuerpo. De hecho, esta parte del ojo revela la constitución del cuerpo, sus fortalezas y debilidades, el nivel de salud y las transiciones que tienen lugar en el organismo.

    En realidad, se ha practicado desde hace siglos. Algunos médicos de China o Egipto ya realizaban diagnósticos basados en el iris de sus pacientes. Pero llegó a Europa en el siglo XIX.

    El iris se compone de cientos de miles de terminaciones nerviosas conectadas a todos los tejidos del cuerpo a través del cerebro y del sistema nervioso. Las fibras nerviosas responden a las condiciones de los tejidos y órganos con un reflejo fisiológico que se manifiesta en el iris en forma de lesiones y variaciones de color. Con una imagen digital de gran resolución se pueden identificar posibles problemas de salud.

    Si quieres saber más detalles sobre la iridología te aconsejamos que pidas una cita en nuestro centro de medicina natural en Alcobendas. Acércate para que te resolvamos cualquier duda sobre nuestros tratamientos.

    En Psicología y Bienestar también estamos especializados en psicología. Hemos tratado a personas de diferentes edades, tanto menores como adultos. Podemos ayudar a que tus hijos superen problemas de autoestima, reducir su irritabilidad y mal genio, etc.

    Además, contamos con un servicio de terapia online. Es una forma de asistir a las sesiones más cómoda porque el paciente no se tiene que desplazar y, en ocasiones, también se siente menos intimidado.

  • Los niños con alta capacidad
    Los niños con alta capacidad

    Los niños con alta capacidad

    Como expertos en terapia infantil en Alcobendas sabemos que todos los padres tienden a sentirse muy orgullosos cuando tras unos test descubren que alguno de sus hijos es lo que se denomina hoy en día como un niño con alta capacidad. La alta capacidad, es lo que anteriormente se llama niños superdotados o niños con una inteligencia sensiblemente por encima de la media. Existen muchos test que sirven para medir algunas capacidades y por medio de ello llegamos a detectar muchos casos de esta clase de niños.


    En principio es una buena noticia que un chico tenga unas buenas capacidades para diferentes áreas, porque le será en principio más sencillo el llegar a cumplir sus objetivos y estudiar cada día, pero no siempre es igual de sencillo. Muchos niños que se encuentran en este caso, necesitan el doble de atención y es muy normal que acudan a terapia para que les ayuden a gestionar su situación. Ser inteligente puede ser algo bueno, pero también puede provocar frustración en el niño. En esos casos es necesario contar con especialistas que ayuden a tu hijo a tener herramientas para evitar dicho sufrimiento.

    Por otro lado, no solo los niños pueden acudir a terapia. Muchos padres también lo hacen ya que es importante tratar a los niños de la manera adecuada en estos casos para que todo sea sencillo y natural.

    Pídenos información sobre nuestra terapia infantil en Alcobendas sin compromiso.

    Nosotros ayudamos a toda clase de niños y adultos a diario con nuestras terapias. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. En Psicología y Bienestar te estaremos esperando.

  • Cómo superar una ruptura
    Cómo superar una ruptura

    Cómo superar una ruptura

    No todas las relaciones de pareja son perfectas. Todo el mundo tiene sus más y sus menos, pero cuando ya hablamos de problemas mayores lo mejor es acudir a un centro de psicología en Alcobendas, que nos pueda ayudar y aconsejar sobre cómo salir de la tristeza y la depresión que puede producir una ruptura sentimental. 

    Seguramente hayas oído que lo mejor es apoyarse en la familia y amigos, algo totalmente cierto y beneficioso para la autoestima, pero hay muchas personas que necesitan su propio espacio para dejar que su cabeza se ponga en orden y tener las ideas más claras. Asumir que tu vida va a cambiar radicalmente no es fácil, por eso en un buen centro de psicología en Alcobendas te pueden ayudar a recuperar la sonrisa y la felicidad por la vida, pero también debes poner algo de tu parte para salir del bache. 

    Lo primero que debes hacer es mostrar tus sentimientos tal y como son: llorar, estar solo o no hablar, no es negativo para la persona, es lo que necesita en ese momento. Lo que no debemos hacer es prolongar esta situación demasiado en el tiempo, ya que podemos caer en problemas más graves como la depresión. Si nos cuesta salir de casa, es el momento de apoyarnos en los amigos o la familia para salir poco a poco de la situación. Pero todo a su debido tiempo y dejando el espacio necesario para no agobiarnos ni sentirnos obligados a actuar de una manera determinada.

    Estos pequeños consejos te pueden ayudar a sentirte mejor y superar esa etapa, pero todo depende del tipo de relación que se acaba, la forma de ser, la fortaleza y la personalidad. Por eso, en Psicología Y Bienestar te queremos ayudar a recuperar la ilusión de la mano de los mejores profesionales. 

  • Cómo hacerle frente a la ansiedad
    Cómo hacerle frente a la ansiedad

    Cómo hacerle frente a la ansiedad

    Combatir la ansiedad está en tus manos, por eso desde nuestro centro de psicología en Alcobendas queremos darte algunas pautas y recomendaciones que pueden ayudarte a hacerle frente a esta enfermedad que puede ser muy perjudicial para tu salud y que puede afectar todo tu entorno (familiar, personal y laboral).

    La ansiedad es un trastorno emocional que bloquea el cerebro, repercute en el estado de ánimo y afecta la salud general de la persona que la padece. Suele producirse cuando te enfrentas de forma incorrecta a situaciones difíciles y por no tener una buena adaptación al cambio. Se manifiesta de diferentes formas y en diferentes momentos de la vida, por ejemplo cuando te enfrentas a miedos, cuando tienes preocupaciones excesivas, cuando existen fobias o cuando te obsesionas con algo, etc. 

    Pueden identificarse diferentes síntomas que te ayudarán encender las alarmas: sudoración, nauseas, sensación de ahogo, miedo excesivo, migrañas tensionales, irritabilidad, pérdida de apetito e imposibilidad para conciliar el sueño, entre otros. 

    Para hacerle frente es fundamental darse cuenta de que algo no va bien y escuchar a la gente que te rodea. Lo primero que debes hacer es buscar ayuda especializada en un centro de psicología en Alcobendas y seguir todos los consejos del profesional. Además puedes mantener tu cuerpo y tu mente activos, realizar ejercicio físico, comer de forma saludable, arroparte en tu familia y amigos y sobre todo ser consciente del problema que tienes para que tu mente no juegue en tu contra. 

    Confía en Psicología y Bienestar, encontrarás grandes profesionales dispuestos a ayudarte a resolver diferentes problemas. 

  • ¿Conoces el EMDR?
    ¿Conoces el EMDR?

    ¿Conoces el EMDR?

    En nuestro centro de psicología de Alcobendas somos expertos en todo tipo de terapias realmente efectivas para tu vida diaria. Muchos de nuestros pacientes no conocían algunas herramientas que tienen a su disposición y que pueden llegar a ser realmente útiles. El EMDR son unas siglas en inglés que en castellano significan algo así como "desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares". Esto puede sonar demasiado complejo, por eso en el blog de hoy vamos a explicarte un poco más en qué consiste exactamente.

    El EMDR lo descubrió de forma bastante casual una psicóloga americana a final de la década de los ochenta y desde entonces se ha convertido en una terapia muy afamada entre los profesionales de todo el planeta. Esta terapia es muy útil para tratar sentimientos y recuerdos de naturaleza traumática que nos están limitando nuestro día a día. También es perfecta para enfrentarse a fobias y todo tipo de temores.

    Los movimientos oculares pueden ayudarnos a estimular diferentes zonas de nuestro cerebro y así de alguna forma despertar áreas que nos pueden ayudar a enfrentarnos a nuestras taras. El rememorar o hablar de aquellas vivencias que nos traumatizan mientras movemos los ojos de diferentes nos dará un nuevo enfoque sobre dicha problemática. El terapeuta guía al paciente en el transcurso de la sesión para sacar el mayor provecho al EMDR y a la citada bilateralidad del cerebro que se consigue gracias al movimiento de los ojos.

    En nuestro centro de psicología de Alcobendas sabemos que este método puede ser muy útil para toda clase de personas y que ha llegado a ser de gran utilidad en casos tan dramáticos como pueden ser las víctimas del terrorismo o los veteranos de guerra.
     
    Confía siempre en los expertos de Psicología y Bienestar

  • Cómo ayudar a los niños a regular su conducta
    Cómo ayudar a los niños a regular su conducta

    Cómo ayudar a los niños a regular su conducta

    La terapia infantil en Alcobendas tiene aplicaciones prácticas que pueden ayudar a tu hijo o hija en su desarrollo personal, sus procesos de aprendizaje o su comportamiento. El aprendizaje por autorregulación es un método por el cual se enseña a los niños a alcanzar un determinado objetivo mediante la autogeneración y autosupervisión de los pensamientos, los sentimientos y las conductas.

    La autorregulación podemos enfocarla hacia la consecución de metas escolares o socioemocionales, como el control de la ira o su relación con los compañeros, amigos, familiares, etc. Los profesionales de la terapia infantil en Alcobendas podemos ayudarte a fijar los objetivos y a planificar las estrategias para que tu niño o tu niña vayan mejorando su autorregulación.

    Los padres y las madres, al igual que los profesores, también podéis ayudar a que los niños aprendan a autorregularse. Los modelos que los adultos mostramos a los niños pueden servirles de guía para convencerse de que ellos también pueden desarrollar habilidades como las de planificar y gestionar su tiempo de manera eficaz, la atención o la concentración.

    Se trata de que con el tiempo tu hijo pueda regular su conducta en casa o en la escuela mediante cinco fases: 1) fijar sus objetivos; 2) conocer sus emociones y aprender a controlarlas; 3) supervisar su progreso hacia cada objetivo; 4) ajustar sus estrategias en función de ese progreso y, 5) evaluar los obstáculos que puedan surgir para realizar las adaptaciones necesarias.

    En Psicología y Bienestar sabemos que animar a los niños a autorregularse les envía el mensaje de que el aprendizaje es una experiencia personal que requiere de su participación activa. Esto les ayuda a creer más en su propia eficacia a la hora de asumir tareas cada vez más ambiciosas, tanto en el ámbito escolar como en el personal. El mejor camino para que aprendan por sí mismo a regular sus conductas.