Tel: 685441889 -

Cómo hacerle frente a la ansiedad

Cómo hacerle frente a la ansiedad

Combatir la ansiedad está en tus manos, por eso desde nuestro centro de psicología en Alcobendas queremos darte algunas pautas y recomendaciones que pueden ayudarte a hacerle frente a esta enfermedad que puede ser muy perjudicial para tu salud y que puede afectar todo tu entorno (familiar, personal y laboral).

La ansiedad es un trastorno emocional que bloquea el cerebro, repercute en el estado de ánimo y afecta la salud general de la persona que la padece. Suele producirse cuando te enfrentas de forma incorrecta a situaciones difíciles y por no tener una buena adaptación al cambio. Se manifiesta de diferentes formas y en diferentes momentos de la vida, por ejemplo cuando te enfrentas a miedos, cuando tienes preocupaciones excesivas, cuando existen fobias o cuando te obsesionas con algo, etc. 

Pueden identificarse diferentes síntomas que te ayudarán encender las alarmas: sudoración, nauseas, sensación de ahogo, miedo excesivo, migrañas tensionales, irritabilidad, pérdida de apetito e imposibilidad para conciliar el sueño, entre otros. 

Para hacerle frente es fundamental darse cuenta de que algo no va bien y escuchar a la gente que te rodea. Lo primero que debes hacer es buscar ayuda especializada en un centro de psicología en Alcobendas y seguir todos los consejos del profesional. Además puedes mantener tu cuerpo y tu mente activos, realizar ejercicio físico, comer de forma saludable, arroparte en tu familia y amigos y sobre todo ser consciente del problema que tienes para que tu mente no juegue en tu contra. 

Confía en Psicología y Bienestar, encontrarás grandes profesionales dispuestos a ayudarte a resolver diferentes problemas.