Tel: 685441889 -

¿Conoces el EMDR?

¿Conoces el EMDR?

En nuestro centro de psicología de Alcobendas somos expertos en todo tipo de terapias realmente efectivas para tu vida diaria. Muchos de nuestros pacientes no conocían algunas herramientas que tienen a su disposición y que pueden llegar a ser realmente útiles. El EMDR son unas siglas en inglés que en castellano significan algo así como "desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares". Esto puede sonar demasiado complejo, por eso en el blog de hoy vamos a explicarte un poco más en qué consiste exactamente.

El EMDR lo descubrió de forma bastante casual una psicóloga americana a final de la década de los ochenta y desde entonces se ha convertido en una terapia muy afamada entre los profesionales de todo el planeta. Esta terapia es muy útil para tratar sentimientos y recuerdos de naturaleza traumática que nos están limitando nuestro día a día. También es perfecta para enfrentarse a fobias y todo tipo de temores.

Los movimientos oculares pueden ayudarnos a estimular diferentes zonas de nuestro cerebro y así de alguna forma despertar áreas que nos pueden ayudar a enfrentarnos a nuestras taras. El rememorar o hablar de aquellas vivencias que nos traumatizan mientras movemos los ojos de diferentes nos dará un nuevo enfoque sobre dicha problemática. El terapeuta guía al paciente en el transcurso de la sesión para sacar el mayor provecho al EMDR y a la citada bilateralidad del cerebro que se consigue gracias al movimiento de los ojos.

En nuestro centro de psicología de Alcobendas sabemos que este método puede ser muy útil para toda clase de personas y que ha llegado a ser de gran utilidad en casos tan dramáticos como pueden ser las víctimas del terrorismo o los veteranos de guerra.
 
Confía siempre en los expertos de Psicología y Bienestar