Tel: 685441889 -

¿Conoces la fitoterapia?

¿Conoces la fitoterapia?

En nuestro centro de psicología en Alcobendas ofrecemos la posibilidad de realizar diferentes tratamientos, todos ellos muy eficaces. Puesto que el objetivo de este blog es que puedas conocer más detalles sobre nuestros servicios y sobre el mundo de la psicología, la nutrición y la dietética, en esta nueva entrada nos vamos a centrar en la denominada fitoterapia, en la que también tenemos experiencia.

Básicamente, esta terapia se sirve de las plantas y de las propiedades que tienen para poder tratar diferentes síntomas y enfermedades. En las sociedades antiguas se tenía un contacto más directo con la naturaleza, y los conocimientos surgían de un modo completamente experimental, es decir, mediante la observación de la repercusión que tenía para el cuerpo el uso o la ingesta de determinadas plantas.

Hoy en día, se emplea muchas veces como un complemento a medicamentos prescritos, y no podemos olvidar que estas sustancias, aunque son naturales, también pueden tener efectos secundarios, de ahí la necesidad de acudir a un especialista. No obstante, el uso de las plantas y las hierbas medicinales no es solo para el tratamiento de una determinada enfermedad, sino que puede servir como una medida de prevención.Si quieres conocer más sobre la fitoterapia o necesitas ayuda para resolver algún problema físico o mental, te aconsejamos que vengas a nuestro centro de psicología en Alcobendas.

En Psicología y Bienestar te podemos ofrecer soluciones para numerosos problemas. Recuerda que, además de ofrecer atención psicológica, también nos encargamos de prestar asesoramiento nutricional. Trabajamos también con la iridología y las flores de Bach.