Tel: 685441889 -

Descubre tu personalidad a través de la grafología

Descubre tu personalidad a través de la grafología

En nuestro centro de psicología en Alcobendas, además de cuidar de tu salud emocional, podemos hacer análisis grafológicos. La grafología es una técnica que tiene por objetivo estudiar características de la personalidad de los individuos mediante la interpretación de los aspectos gráficos de la escritura manuscrita. Es una disciplina muy antigua y sus inicios se remontan a China en el siglo IV a. C., donde los entendidos decían que cada tipo de escritura expresa todo una vida.

Según la National Pen Company de los EE.UU, la escritura a mano puede revelar pistas sobre 5000 rasgos de personalidad diferentes. Tanto la manera de firmar, como los espacios, tamaños y formas de las letras son importantes. Por ejemplo:

-Se dice que a rasgos generales, la letra pequeña pertenece a gente meticulosa, tímida y estudiosa, mientras que la grande distingue personas que aman la atención de otros.

-Si dejas un espacio grande entre palabras denotas gusto por la libertad, y al contrario, dejar poco espacio se identifica con aquellos que no pueden soportar estar solos y podrían llegar a ser intrusivos.

-Si inclinas la letra hacia la derecha, estás abierta a nuevas experiencias, eres de mente abierta. Sin embargo, si lo haces hacia la izquierda, sueles encerrarte en ti mismo y tiendes a estar en un segundo plano.

-Las personas con letra redondeada se dice que tienen una personalidad creativa y artística. Aquellas que la hacen marcada, denotan inteligencia y curiosidad. Y los que conectan las palabras son lógicos, sistemáticos y cuidadosos al tomar decisiones.

Visítanos en Psicología y Bienestar si quieres mejorar tu vida.

Recuerda que en nuestro centro de psicología en Alcobendas hacemos también análisis grafológicos.