Tel: 685441889 -

¿En qué consiste la terapia cognitivo-conductual?

¿En qué consiste la terapia cognitivo-conductual?

Si estás buscando psicólogos para adultos en Alcobendas, te interesará conocer mejor una de las terapias que más aceptación tiene hoy en día: la cognitivo-conductual. Tanto su probada eficacia como su aplicación para el tratamiento de diversos problemas hacen de ella una de las psicoterapias más populares.

Como saben los psicólogos para adultos en Alcobendas, la terapia cognitivo-conductual pone el foco en los dos aspectos que su propio nombre indica: la cognición y la conducta. Esta psicotetarapia establece que los patrones de pensamiento erróneos generan un comportamiento contraproducente y unas emociones negativas.

La labor del psicólogo es tratar que modifiques tus patrones de pensamiento de modo que así cambies también tu comportamiento y tu estado emocional. A lo largo de varias sesiones, el terapeuta te ayudará a modificar pensamientos inadecuados y comportamientos negativos. Gracias a los nuevos pensamientos positivos y al nuevo patrón de comportamiento, mejorarás tu capacidad para afrontar los problemas del día a día. En las sesiones de la terapia cognitivo-conductual es muy importante la relación que estableces con el terapeuta, pues decidirás con él aspectos como la duración de la sesión o el tipo de problemas a tratar. Esta psicoterapia es de tipo educativo, es decir, gracias a ellas y a tu terapeuta, poco a poco aprenderás habilidades de pensamiento y conducta.

La terapia cognitivo-conductual se puede aplicar a pacientes de cualquier edad y es válida para tratar una gran variedad de trastornos. Por ejemplo, se suele emplear en el tratamiento de la ansiedad, las fobias, el trastorno bipolar o la depresión. También se usa en los problemas de la alimentación como la anorexia o la bulimia.

En nuestro centro Psicología y Bienestar practicamos la terapia cognitivo-conductual, así como otro tipo de tratamientos. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cualquier duda que puedas tener.

haz clic para copiar mailmail copiado