Tel: 685441889 -

La alimentación saludable nos ayuda a estar más felices

La alimentación saludable nos ayuda a estar más felices

Como expertos en psicología, nutrición y dietética en Alcobendas somos conscientes que estas tres disciplinas están más relacionadas de lo que pueda parecer en un primer momento. Muchas personas que tienen desórdenes alimenticios o cualquier tipo de problema con la comida se debe a que tienen mucha ansiedad o a cualquier desequilibrio emocional. Las personas que sufre de anorexia o que comen de manera compulsiva necesitan de la ayuda de un psicólogo para superar sus problemas. Igualmente, lo que comemos afecta a nuestro estado anímico por varios motivos.

Por un lado, hay que hablar de lo puramente físico. Los nutrientes afectan a nuestra manera de pensar y de entender el mundo. Una vida saludable y comer de una manera correcta ayudará a que nuestro cerebro funcione mejor y todo nuestro organismo esté sano. Sin duda alguna eso también hará que seamos más felices.

Por otro lado, también es importante hablar de nuestra seguridad personal y de lo fundamental que es querernos a nosotros mismos. Una mala alimentación puede hacer que cambie nuestro físico y que dejemos de gustarnos y de querernos como se supone que debería ser. Por eso muchas veces el cambiar ciertos hábitos alimenticios hará que mejore nuestro estado físico pero también hará que nos sintamos mejor y con más seguridad a la hora de enfrentarnos al mundo.

Confía siempre en verdaderos expertos tanto en nutrición y dietética en Alcobendas si quieres los mejores resultados posibles.

En Psicología y Bienestar te estaremos esperando para ayudarte día a día a sentirte más feliz con tu vida.

haz clic para copiar mailmail copiado