Tel: 685441889 -

La importancia de la nutrición para nuestra estabilidad emocional

La importancia de la nutrición para nuestra estabilidad emocional

Si quieres mantener la estabilidad mental que requiere tu trabajo, tu relación de pareja o tu vida familiar, hay establecimientos de nutrición y dietética en Alcobendas que pueden ayudarte a conseguirlo. Una buena alimentación es crucial, no solo para tu estado físico, sino también para el psicológico. Por eso, esta es una parcela que siempre debes cuidar con mucho mimo.

Gracias a la ayuda y asesoramiento de profesionales de la nutrición y dietética en Alcobendas puedes conseguir ese equilibrio tan complicado entre tus deseos, esperanzas, planes, miedos e inseguridades.

Vivir en una ciudad dormitorio y tener que desplazarte a Madrid, significa exponerse a un continuo trasiego de gente y los más que posibles viajes a la capital hacen que tengas que comer entre horas aquello que puedes comprar en el momento.

En muchas ocasiones, esto es sinónimo de mala alimentación, puesto que acudes a restaurantes de comida rápida o, simplemente, te conformas con almorzar con un tentempié a media tarde.

Sin embargo, esta mala alimentación tiene un efecto negativo sobre el equilibrio de tu organismo. Repercute en tus emociones y te impide desenvolverte bien, a la hora de llevar a cabo tus obligaciones. Muchas veces, empiezas a culparte por ello y esto desemboca en un círculo vicioso que puede llegar a bloquearte.

La buena noticia es que una alimentación adecuada evita gran parte del riesgo de sufrir este tipo de problemas. Una dieta saludable, no solo es sinónimo de un mejor rendimiento, tanto profesional como académico, sino también de una mayor posibilidad de mantenerte estable emocionalmente ante las adversidades que puedan surgir en cualquier momento.

Por eso, cuida la cesta de la compra, incluye alimentos variados y trata de consumir mucha fruta y verdura.

En Psicología Y Bienestar te ofrecemos un trato personalizado para poder mantener un equilibrio físico y mental durante todo el día. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado