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La nutrición en el embarazo

La nutrición en el embarazo

La alimentación es fundamental para nuestra vida y tiene que adecuarse a cada circunstancia. Un especialista en nutrición y dietética en Alcobendas puede ayudarte a la hora de crear un plan de comidas que esté perfectamente adaptado a tu situación.

Un caso muy especial es el de las mujeres embarazadas, que necesitan poner más atención en los alimentos que ingieren. Si a ello se añade alguna complicación, como puede ser la diabetes estacional, la posibilidad de contar con el asesoramiento de un profesional en nutrición y dietética en Alcobendas es muy buena idea.

Hay unas pautas que se deben seguir y resultan muy sencillas: realizar entre 4 y 5 comidas (siendo la comida de más aporte calórico el desayuno), aumentar el consumo de frutas y hortalizas, comer pescado entre 3 y 4 veces por semana (especialmente el azul, porque aporta ácidos omega 3 que es bueno para el feto), beber un mínimo de 2,3 litros de agua cada día, moderar la ingesta de fritos, grasas, azúcar y sal.

No obstante, también se deben evitar algunos alimentos. Por ejemplo, el pez espada o el atún rojo no son recomendables. Tampoco lo es la leche cruda, los quesos frescos o los de pasta blanda. La carne tiene que estar bien hecha, por lo que se deben evitar platos tipo carpaccio o los cárnicos embutidos (si los quieres tomar se pueden consumir tras un proceso de cocinado a más de 71 grados). Solo las mujeres que están inmunizadas ante la toxoplasmosis pueden tomar productos cárnicos tipo chorizo, salchichón, jamón, etc., es decir, los embutidos curados.

El consumo de cafeína, té o bebidas energéticas debe moderarse. Por supuesto, se debe evitar el alcohol. En Psicología y Bienestar hemos asesorado a muchas mujeres sobre los alimentos a tomar en el embarazo. Con cuidado y la ayuda de un profesional, podrás disfrutar de esos momentos tan especiales de tu vida.

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