Tel: 685441889 -

Los niños con alta capacidad

Los niños con alta capacidad

Como expertos en terapia infantil en Alcobendas sabemos que todos los padres tienden a sentirse muy orgullosos cuando tras unos test descubren que alguno de sus hijos es lo que se denomina hoy en día como un niño con alta capacidad. La alta capacidad, es lo que anteriormente se llama niños superdotados o niños con una inteligencia sensiblemente por encima de la media. Existen muchos test que sirven para medir algunas capacidades y por medio de ello llegamos a detectar muchos casos de esta clase de niños.


En principio es una buena noticia que un chico tenga unas buenas capacidades para diferentes áreas, porque le será en principio más sencillo el llegar a cumplir sus objetivos y estudiar cada día, pero no siempre es igual de sencillo. Muchos niños que se encuentran en este caso, necesitan el doble de atención y es muy normal que acudan a terapia para que les ayuden a gestionar su situación. Ser inteligente puede ser algo bueno, pero también puede provocar frustración en el niño. En esos casos es necesario contar con especialistas que ayuden a tu hijo a tener herramientas para evitar dicho sufrimiento.

Por otro lado, no solo los niños pueden acudir a terapia. Muchos padres también lo hacen ya que es importante tratar a los niños de la manera adecuada en estos casos para que todo sea sencillo y natural.

Pídenos información sobre nuestra terapia infantil en Alcobendas sin compromiso.

Nosotros ayudamos a toda clase de niños y adultos a diario con nuestras terapias. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. En Psicología y Bienestar te estaremos esperando.