Tel: 685441889 -

Qué es la naturopatía

Qué es la naturopatía

Una de las técnicas que ponemos en práctica en nuestro centro de psicología en Alcobendas es la conocida como naturopatía, una terapia basada en los medios naturales con la que se busca fundamentalmente prevenir las enfermedades o, en su defecto de que ya tengamos alguna de ellas, recuperar el estado de salud potenciando las capacidades propias del organismo para autocurarse.

El principio clave de esta terapia que puedes probar en Psicología y Bienestar es la naturaleza, en el sentido de que es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad, de forma que el cuerpo humano debe seguir esos mismos valores para conseguir conservar la salud en el plano físico y mental.

Y, para ello, el naturópata se encarga de eliminar todas aquellas sustancias nocivas, extrañas al cuerpo y perjudiciales que se encuentran en el organismo. Estamos hablando de desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc. que hay que tratar de desterrar a través de diferentes métodos, para en su lugar aportar las sustancias que verdaderamente son útiles y sanas como pueden ser las vitaminas, los minerales o los nutrientes, entre otras.

La naturopatía que ofrecemos en nuestro centro de psicología en Alcobendas puede apoyarse en diferentes instrumentos y herramientas para conseguir el objetivo, como por ejemplo, algo tan simple como fomentar un cambio en el estilo de vida y la nutrición, en lo que también somos especialistas. No obstante, también puede emplear diferentes productos naturales, técnicas y procedimientos como suplementos nutricionales, terapias herbales, manipulación, ejercicios físicos y masaje de las articulaciones, entre otros mecanismos.