Tel: 685441889 -

Tu peso ideal

Tu peso ideal

Como expertos en nutrición y dietética en Alcobendas, hoy queremos hablarte sobre algo importante, que hay que mantener sin llegar a obsesionarse demasiado: tu peso ideal. Como siempre se dice, cada persona es un mundo, y eso hace que los cálculos de peso ideal no sean siempre los mismos para personas diferentes, aun cuando estas comparten altura, edad o género.

Acudir a un centro de nutrición y dietética en Alcobendas te será de gran ayuda a la hora de perder o mantener tu peso, siempre de un modo saludable y sin excesos, ni para mucho ni para poco. Una de las cosas fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en nuestro peso ideal es que este puede depender de muchos factores: el peso de los huesos, la masa muscular o la grasa corporal, entre otros.

Es habitual que el cálculo del peso ideal de una persona se realice a través del IMC. El índice de masa corporal es una fórmula matemática en la que se asocian la talla y la masa de una persona. También conocido como el índice de Quetelet, este debe tener en cuenta la edad y el sexo de la persona que se evalúa, sobre todo si se trata de niños o adolescentes, ya se encuentran en pleno desarrollo.

Con todo esto, podemos comprobar que calcular el peso ideal de una persona no es tarea fácil. Es por ello que debemos contar con los mejores profesionales para conseguir los resultados esperados. En Psicología y Bienestar estamos deseando conocerte y continuar mejorando juntos. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado