Nuestro psicologo en Alcobendas  y nuestro nutricionista en Alcobendas te ayudara en todo lo que necesites,no lo dudes e informate en nuestro Centro Psicologia Bienestar en Alcobendas

No todo en la vida es dar gato por liebre pero muchos alimentos, por disponibilidad o precio, no suelen ser lo que nos dicen que son. Así que hoy te traemos varios ejemplos de platos con los que debes asegurar antes de hincar el diente.

El wasabi en su forma natural es el producto de una raíz japonesa que crece en territorios húmedos y un precio que ronda los 140 euros por kilo. Lo que solemos llamar wasabi es un poco de este polvo mezclado con mostaza picante y colorante verde.

Hace tiempo que dejamos atrás el fantasma del caviar y debemos tener claro siempre que es caviar de esturión o que son sencillas huevas de lumpo.

Las trufas (blancas y negras) son los elementos más codiciados de la cocina occidental. Por eso generalmente es difícil que el aceite de trufa sea cien por cien natural y no contenga ningún aditivo para potenciar su sabor.

El fantasma del buey de Kobe también tiene sus dificultades. Si uno quiere Kobe tiene que saber que debe ser de la prefectura de Hyogo. Si ves Kobe no japonés, tendrá que lucir la etiqueta Wagyu y Angus porque estos animales no son exportables en vivo.

Más de una vez no han sacado de un apuro las deliciosas gulas pero todos sabemos que no tienen nada ver que ver con las caras angulas. No es un delito consumirlas porque a todos nos encantan bien picantes pero hay que saber quién es quién.

Algo parecido le pasa a otro amigo del mar muy recurrente como el surimi. No es cangrejo puro, algo que no nos importa del todo, si no más bien una mezcla de diferentes mariscos y pescados.

Un clásico de las tortitas americanas es el sirope de arce. Desgraciadamente en muchas ocasiones es sólo una melaza muy azucarada que no tiene que ver con el árbol.

Cerramos con otro dulce que no es quien dice ser. El chocolate blanco no es chocolate como tal sino una mezcla de manteca de cacao a la que se añade azúcar, vainilla y leche en grandes cantidades, así que de cacao, tiene poco.

En el Centro de Psicología Bienestar de Alcobendas te ayudamos a conseguir toda la información necesaria sobre los mitos y leyendas de los alimentos, y te damos información para tener una alimentación sana  y equilibrada.

¡CUIDA TÚ CUERPO Y CUIDARAS TÚ MENTE!

En el Centro de Psicología Bienestar de Alcobendas, con la ayuda de nuestro nutricionista podras descubrir un mundo nuevo con recetas e información detallada

Publicado: 17 de Abril de 2017