• Precios

    Precios

    2 de Febrero de 2017 a las 15:25

         Precios en el Centro Psicología y Bienestar de Alcobendas

              PSICOLOGÍA

    • Primera sesión  25 euros
    • Sesión individual   45 euros
    • Terapia de pareja  60 euros
    • Sesión online        35 euros 
    • Tarifa reducidas en situación de desempleo
    • Terapia con Flores de Bach,  incluido en el precio del tratamiento psicológico presencial
             
              NUTRICIÓN
    • Sesión nutricional 25 euros

             GRAFOLOGÍA
    • Consulta y asesoramiento pericial caligráfico 100 euros
    • Informe Psicografológico 150 euros
    • Para precios de informes judiciales caligráficos y psicografológicos pedir información

    IRIDOLOGÍA
    •  Consulta 55 euros

      Consulta nuestros descuentos en el apartado cupones, están disponibles durante todo el año.



  • Sobre nosotros

    Sobre nosotros

    2 de Febrero de 2017 a las 15:26


    Psicóloga, especialidad Clínica M-22298, María del Camino Trigos, atiende en el Centro de Psicología Bienestar de Alcobendas y en modo online. Dentro de su formación también se encuentran las siguientes disciplinas y cursos:

    Terapeuta en Flores de Bach / Profesora Iridóloga

    Perito Judicial Calígrafo y Psicografológico /Experta en Psicografología Social

    Formación complementaria:

    - En Terapias naturales: Terapia floral con esencias de nueva generación. Terapia con hierbas medicinales. 

    - Psicología: Cursos especializados en tratamiento del estrés postraumático, violencia de género, violencia y acoso laboral, así como depresión, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo y adicciones. Técnicas para el control del estrés, hipnosis clínica y EMDR. 

    - Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada. / Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales / Auditor en Prevención de Riesgos Laborales. 

  • Sobre nosotros

    Sobre nosotros

    2 de Febrero de 2017 a las 15:28

    Victor M. Martinss se encarga de los servicios relacionados con Nutrición en el Centro de Psicología Bienestar de Alcobendas. Su formación abarca lo siguiente:

    Titulado Superior Nutrición y Planificación dietética
    Titulado Superior Nutrición Deportiva
    Dietas y Nutrición                                                                                                                                         Nutrición durante el embarazo                                                                                                                     Nutrición pre y post embarazo 
    Nutrición y dietética infantil
    Nutrición vegetariana
    Frutoterapia
    Radicales libres, antioxidantes y vitaminas
    Adelgazar utilizando PNL
    Masaje linfático


  • Nutrición Vegetariana

    Nutrición Vegetariana

    27 de Marzo de 2017 a las 10:19

    Nuestro psicologo en Alcobendas y/o nutricionista te ayudaran en todo lo que necesites, por ello te damos una pequeña explición sobre la nutrición vegetariana.

    La nutrición vegetariana no es en sí una moda pasajera o algo que está en tendencia en las redes sociales o entre l@s famosos. En realidad, es toda una cultura.

    En el Centro Psicología y Bienestar de Alcobendas, con nuestro nutricionista, pensamos que una alimentación vegetariana es una opción muy saludable, por ello proporcionamos asesoramiento nutricional para aquellos interesad@s en seguir un estilo de vida vegetariano y sus estilos derivados. 

    Victor M. Martinss, dietista y nutricionista en el Centro, comenta  que bajo sus conocimientos como experto en nutrición vegetariana, es importante saber diferenciar hasta qué punto queremos ser vegetarianos, ya que hay distintos tipos. Las opciones en dichos estilos, van desde los lacto -vegetarianos ( toma productos derivados de la leche, pero nada de carne, ni ningún derivado más de origen animal), o el que más está de moda hoy en día, el veganismo, que  es la forma más estricta entre los vegetarianos, ya  que no solo no come nada derivado de origen animal sino que también excluye ciertos aditivos y colorantes entre otras productos.

    Mucha gente que no se alimenta de nada procedente de origen animal, es decir, cualquier vegetariano, diría que se puede tener una vida sana y alimentación equilibrada, pero siempre hay que tener un control mucho más exhaustivo, ya que por regla general  se suele tener algún déficit de mineral esencial como el hierro o calcio, y ciertas vitaminas como la B12 o la B6 (PIRIDOXINA).

    Teniendo unos controles básicos, es decir, analíticas un poco más frecuentes, llevar una dieta vegetariana, es muy posible, siempre y cuando se lleve bajo supervisión durante los primeros meses del cambio de dieta.

    Si te interesa aprender o tienes cualquier duda sobre los productos que pueden o no puedes consumir, o quieres recetas o un control sobre tu salud no lo dudes y ponte en contacto conmigo, estaré encantado de atenderte en el Centro Psicología Bienestar de Alcobendas.


  • Frutoterapia

    Frutoterapia

    27 de Marzo de 2017 a las 10:22

    Nuestro psicologo en Alcobendas y/o nutricionista te ayudaran en todo lo que necesites, por ello te damos una pequeña explición sobre la frutoterapia.

    La Frutoterapia no se refiere en si a una terapia solo a base de frutas, ni mucho menos, es una forma de llamar a la cultura de la fruta, es decir, sus propiedades, sus orígenes, sus épocas de mayor sabor o estado de madurez, sus vitaminas y propiedades, sus características según su color, la forma de combinarla para poder crear sabores potenciados y sabrosos.

    Como apunte, ¿sabéis que  100 gr  de fresas tienen más vitamina C que 100 gr de naranja o mandarina?

    Como ya he dicho antes, no es solo comer frutas, sino saber cuándo y cómo comerla, antes o después de las comidas principales, entre horas, o depende de la época del año, en invierno frutas con más vitamina C, para prevenir un poco más los catarros o resfriados o en verano frutas con más vitamina A para poder absorber mucho mejor el sol y que la piel este mucho más hidratada y protegida contra el Sol.

    Aparte  de todo esto, tenemos una gran variedad de recetas de zumos, batidos para todo el año. Es una forma sana y divertida de comer fruta tanto para mayores como para los más peques de la casa y así, enseñar a éstos, a disfrutar de uno de los grandes alimentos con más propiedades saludables.

    Si quieres saber más sobre la Frutoterapia no lo dudes y ponte en contacto con el Centro Psicología Bienestar en Alcobendas.

  • Los 10 alimentos más altos en hierro

    Los 10 alimentos más altos en hierro

    3 de Abril de 2017 a las 07:08

    Nuestro psicologo en Alcobendas y/o nutricionista te ayudaran en todo lo que necesites, por ello te damos una pequeña explición sobre estos alimentos altos en hierro.

    Los 10 alimentos más altos en hierro

    El hierro es uno de los minerales esenciales que intervienen en la producción sanguínea. Cuando está presente en la sangre, se denomina hemoglobina, y es el encargado de transportar oxígeno en todo el cuerpo. Una alimentación rica en hierro puede ayudar a oxigenar tu cuerpo, y de esta manera, nutrirte para garantizar que tu organismo se sienta pleno. Hay muchos alimentos ricos en hierro, de los cuales puedes nutrirte y experimentar sensaciones saludables.


    Los alimentos que te proporcionaremos son solo algunas muestras de la gran cantidad de ellos que poseen hierro en abundantes cantidades. Recuerda siempre que el equilibrio es la condición esencial para que tu salud se fortalezca.

    1. Hígado

    El hígado, al ser un órgano rico en sangre, contiene altas cantidades de hierro. Puedes consumir hígado de diversos animales y obtener hierro de gran calidad, para favorecer tu sistema inmunológico.

    2. Carne de res y cordero

    Las carnes de res y de cordero son una gran fuente de hemoglobina. Tan sólo una porción de 3 onzas de alguna de estas carnes contiene 31 miligramos de hierro, cantidad con la cual es fundamental contar en tu alimentación.

    3. Moluscos

    Aunque su nombre no nos cause apetito, los moluscos contienen una alta cantidad de miligramos de hierro, para lograr una gran oxigenación corporal y evitar la propagación de enfermedades y la desoxigenación.

    4. Vegetales de hojas oscuras

    Además de aportarnos numerosos nutrientes y vitaminas, los vegetales de hojas oscuras tienen la propiedad de ser un gran aporte de fibra y de hierro que nos ayudan a oxigenarnos. También son indicados para los problemas digestivos y cardíacos.

    5. Semillas de calabaza

    A pesar de que muchos las tiran a la basura, las semillas de calabaza contienen una gran cantidad de hierro. Además son semillas muy ricas, parecidas a la del girasol. Así que, no las tires, puedes nutrirte de ellas dejándolas secar.

    6. Frijoles

    Los frijoles son una enorme fuente de hemoglobina vegetal. Contienen, aproximadamente, 1 miligramo de hierro en dos cucharadas. Una cantidad realmente impactante, que nos ayudará a sentirnos mucho mejor físicamente.

    7. Cereales integrales

    Los cereales más conocidos son una gran fuente de hierro para nuestro cuerpo. Se calcula que una taza de avena contiene el 12% del valor del hierro que es recomendable consumir diariamente. Así que, podemos consumir cereales que, además de ser muy ricos, nos aportan muchos beneficios.

    8. El chocolate amargo

    El chocolate amargo es una poderosa fuente de hierro para nuestro organismo. Se calcula que una barra promedio contiene el 6% del aporte necesario de hierro del día. Ahora puedes comer uno de tus alimentos preferidos y estarás favoreciendo tu salud.

    9. Nueces

    Este poderoso alimento, además de ser rico en ácidos grasos esenciales, también es una gran fuente de hierro para nuestro organismo. Consúmelas con cuidado, ya que son muy sanas pero contienen grandes cantidades de calorías.

    10. Tofu

    El tofu, comúnmente consumido en oriente, es una de las fuentes de hierro más importantes de origen vegetal. Así que si eres vegetariano puedes nutrirte del tofu y tener la cantidad de hierro que necesitas para tu cuerpo.

    ALIMENTOS CON HIERRO POR CADA 100 GRAMOS COMESTIBLES

    30 alimentos con mayor cantidad total de hierro (en miligramos) por cada 100 gramos de porción comestible:  

    1. Tomillo (123,6 miligramos por cada 100 gramos de porción comestible). 2. Pan blanco frito (89,2). 

    3. Comino (66,35).

    4. Eneldo (48,8)

    5. Orégano seco (44).

    6. Laurel, hoja (43)

    7. Albahaca (42)

    8. Canela en polvo (38,1).

    9. Guindilla en polvo (34,1).

    10. Curry (29,5). 

    11. Romero (28,9). 

    12. Pimienta negra (28,9). 

    13. Almejas en conserva (25,6). 

    14. Chirla (24) 

    15. Berberecho (24) y berberecho en conserva (24).

    16. Cereales de desayuno con base de maíz y trigo (24)

    17. Almeja natural (24)

    18. Pimentón en polvo (23,6)

    19. Maíz frito (20,3)

    20. Pichón, sin piel, asado (20)

    21. Morcilla frita (19)

    22. Pulmón de cerdo, crudo (18,9)

    23. Salsa napolitana (18,4)

    24. Aperitivos de trigo (15,3) y cortezas de trigo (15,3)

    25. Cereales tipo All Bran con fibra (15)

    26. Pimienta blanca (14,3)

    27. Zamburiñas (14)

    28. Cereales de desayuno (base trigo, avena, maíz, miel y nueces) 13,9

    29. Huevo de gallina, yema desecada (13,8)

    30. Salsa siciliana (picante) 13,4  

     

    COMBINACIONES Y MENUS RICOS EN HIERRO

    1. Pasta integral con berberechos. 

    2. Almejas a la marinera. 

    3. Brócoli con langostinos. 

    4. Brocheta de ternera con tomillo y pimientos fritos 

    5. Espinacas a la catalana (pasas y piñones) 

    6. Lentejas con arroz integral 

    7. Pescadilla con endibias  

    8. Carpaccio de buey con parmesano y rúcula aderezado con vinagreta de limón 

    9. Pichón a la mostaza. 

    10. Macedonia de frutas (asegúrate que incluye melocotón, higos y fresas, así como zumo de naranja).

    Si quieres saber más sobre las propiedades de los alimentos, no lo dudes y ponte en contacto con el servicio nutricional del Centro Psicología Bienestar de Alcobendas.

  • Alimentos ricos en vitamina B12

    Alimentos ricos en vitamina B12

    3 de Abril de 2017 a las 07:19

    Nuestro psicologo en Alcobendas y/o nutricionista te ayudaran en todo lo que necesites, por ello te damos una pequeña explición sobrela vitamina B12.

    VITAMINA B12

    La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es la vitamina más grande y compleja actualmente conocida por el hombre. Una ligera deficiencia de vitamina B12 puede conducir a estados de anemia, fatiga, manía y depresión, mientras que una deficiencia a largo plazo puede causar daños permanentes en el cerebro y el sistema nervioso central.

    La vitamina B12 nos protege contra las enfermedades del corazón, nos protege y repara el ADN para reducir el riesgo de cáncer y ralentiza el envejecimiento. También, nos proteger contra la demencia y el deterioro cognitivo y contra el Alzheimer. La falta de vitamina B12 dará lugar a la anemia y debilidad. Los niveles adecuados de vitamina B12 son necesarios para mantener los niveles normales de energía.

    Las personas en riesgo de deficiencia de vitamina B12 son:

    - adultos mayores que tienen gastritis atrófica

    - personas con anemia perniciosa

    - veganos y vegetarianos

    - mujeres embarazadas y lactantes, que son vegetarianas o veganas

     - las personas que toman ciertos medicamentos como los inhibidores de la bomba de protones tales como omeprazol (protector gástrico).

    Los alimentos como el hígado, el Foie Gras, la leche entera, el salami, el queso, el caviar, el cordero, el marisco y la carne son alimentos ricos en vitamina B12 pero también son ricos en colesterol por lo que deben consumirse en cantidades moderadas y ser evitados por personas con riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.


    Vitamina B12 en alimentos de origen animal

    El marisco es una gran fuente de vitamina B12 y se puede comer crudo, cocido al horno, al vapor, frito o en sopa. Además de ser una buena fuente de vitamina B12, el marisco es una buena fuente de zinc, cobre y hierro. Las almejas son el marisco que más vitamina B12 contiene. Los mejillones y las ostras son también buenas fuentes de vitamina B12.

    El hígado también es una buena fuente de vitamina B12. Normalmente el hígado lo comemos en paté, al vapor o frito con cebolla y hierbas aromáticas. Todos los hígados de animales son una gran fuente de B12. Los hígados con más contenido de B12 son los de cordero, vaca, ternera, alce, pavo, pato y ganso.

    Las huevas de pescado o caviar se pueden comer como guarnición. Las huevas de pescado blanco contienen más vitamina B12 que los huevos de gallina.

    El pulpo es un plato popular en cocina la mediterránea, japonesa y hawaiana. El pulpo es un alimento rico en vitamina B12. El pulpo cocido proporciona el doble de vitamina B12 que el pulpo crudo.

    El pescado conocido por sus grasas omega 3 y por ser un alimento rico en proteínas, también es una buena fuente de vitamina B12. La caballa es el pescado con más vitamina B12. La siguen los arenques, el salmón, el atún, el bacalao, las sardinas, la trucha y el pescado azul.

    El cangrejo y la langosta se consumen normalmente al horno, al vapor o en sopa y son una excelente fuente de vitamina B12.

    La carne de vacuno, además de ser un alimento rico en vitamina B12, es también una buena fuente de proteínas, zinc y hierro. La cantidad de vitamina B12 en la carne depende como la corten o despiecen. La carne magra sin grasa es la carne que contiene más vitaminas. A este tipo de corte le siguen el filete, el solomillo y las costillas.

    El cordero es una carne común en el Oriente Medio, el Mediterráneo, Asia Oriental, Australia, Nueva Zelanda y la mayor parte de Europa. El cordero es un alimento rico en colesterol, así que asegúrate de buscar los cortes magros que son más altos en vitamina B12. El cordero también proporciona grandes cantidades de proteína y zinc. El hombro es el corte del cordero con mayores cantidades de vitamina B12. El hombro es seguido por la pierna y las chuletas.

    El queso, a pesar de ser un alimento rico en colesterol, es una buena fuente de calcio, proteínas y riboflavina (vitamina B2). La cantidad de vitamina B12 en el queso depende del tipo y de la variedad, queso suizo es el queso que proporciona una mayor cantidad de vitamina B12. Éste es seguido de la mozzarella, el parmesano, el tilsit y el feta.

    En los huevos de gallina, es en la yema dónde se encuentra la mayor cantidad de vitamina B12. Los huevos de los otros animales, como los huevos de pato o de ganso también proporcionan una buena cantidad de B12.

    Otros alimentos de origen animal que nos proporcionan vitamina B12 son el yogurt natural, el yogurt desnatado, la leche desnatada, la leche entera, el jamón y el pollo.


    Vitamina B12 en alimentos vegetales

    Como ya hemos dicho anteriormente, no existen alimentos de origen vegetal que sean buenas fuentes de vitamina B12 de forma natural. Por ese motivo, los vegetarianos y los veganos se encuentran en el grupo de riesgo de deficiencia de B12.

    Los alimentos de origen vegetal enriquecidos con B12 que podemos encontrar en el mercado son los cereales, las barritas de cereales, el suero de lactosa en polvo, el suero de mantequilla en polvo, el extracto de levadura o marmita, la leche de soja y el tofu.

    La cantidad de vitamina B12 puede variar mucho entre productos. Asegúrate por lo tanto, de revisar las etiquetas de nutrición para saber la cantidad exacta de vitamina B12 que hay en cada producto individual.

    Vitamina B12 en alimentos naturales

    La vitamina B12 sólo se puede fabricar por bacterias y sólo se puede encontrar de forma natural en los productos animales, sin embargo, existen muchas formas sintéticas disponibles y también se añade a muchos alimentos como por ejemplo, los cereales. La vitamina B12 puede ser consumida en grandes dosis porque el exceso es excretado por el cuerpo o se almacena en el hígado para su uso cuando los suministros son escasos. Las reservas de vitamina B12 pueden guardarse hasta un año.


    Cantidad de vitamina B12 en alimentos

    A continuación se muestra una tabla de alimentos ricos en vitamina B12:

    Fuente Vitamina B12 (mg/100 g)

    Almejas 1648

    Hígado de cordero 1428

    Caviar 940

    Mejillones 600

    Pulpo cocido 600

    Ostras 400

    Pulpo crudo 333

    Cereales 333

    Caballa 317

    Arenque 312

    Salmón 302

    Cangrejo 192

    Atún 181

    Bacalao 167

    Sardinas 149

    Trucha 130

    Pescado azul 104

    Ternera 103

    Espalda de cordero 97

    Langosta 67

    Queso suizo 56

    Mozzarella 39

    Parmesano 38

    Queso tilsit 35

    Huevos de gallina 33

    Queso feta 28


    Aportación de Vitamina B12 de ciertos alimentos

    Hígado de ternera: La proporción de vitamina B12 que aporta este alimento es de 80,74 ug. por cada 100 gramos.

    Hígado de vaca: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 65,0 ug. de vitamina B12.

    Riñones de cordero: Este alimento tiene una cantidad de vitamina B12 de 55,0 ug. en cada 100 gramos.

    Hígado de cerdo: La vitamina B12 que aportan 100 gramos de este alimento es 39,0 ug.

    Sardinas en aceite: El aporte de vitamina B12 de 100 gramos de este alimento es de 29,6 ug.

    Sardina: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 28,4 ug. de vitamina B12.

    Sardinas en tomate: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 26,0 ug.

    Sardinas en escabeche: Al consumir este alimento, 100 gramos proporcionan a       nuestro organismo 26,0 ug. de vitamina B12.

    Riñones de ternera: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 25,0 ug. de vitamina B12.

    Hígado de pollo: Este alimento proporciona a nuestro organismo 25,0 ug. de vitamina B12 por cada 100 gramos.

    Albóndigas en conserva: La proporción de vitamina B12 que aporta este alimento es de 24,84 ug. por cada 100 gramos.

    Paella de marisco congelada: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 21,3 ug. de vitamina B12.

    Caviar: Este alimento tiene una cantidad de vitamina B12 de 20,0 ug. en cada 100 gramos.

    Jamón iberico: La vitamina B12 que aportan 100 gramos de este alimento es 15,68 ug.

    Riñones de cerdo: El aporte de vitamina B12 de 100 gramos de este alimento es de 15,0 ug.

    Ostras: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 15,0 ug. de vitamina B12.

    Percebe: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 15,0 ug.

    Callos a la madrileña en lata: Al consumir este alimento, 100 gramos proporcionan a nuestro organismo 13,79 ug. de vitamina B12.

    San jacobos congelados: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 13,41 ug. de vitamina B12.

    Empanadillas de atún congeladas: Este alimento proporciona a nuestro organismo 13,09 ug. de vitamina B12 por cada 100 gramos.

    Si quieres saber más sobre los alimentos ricos en vitamina B12, no lo dudes y ponte en contacto con el servicio nutricional del Centro Psicología Bienestar en Alcobendas.