Nuestro psicologo en Alcobendas y/o nutricionista te ayudaran en todo lo que necesites, por ello te damos una pequeña explición sobre la frutoterapia.

La Frutoterapia no se refiere en si a una terapia solo a base de frutas, ni mucho menos, es una forma de llamar a la cultura de la fruta, es decir, sus propiedades, sus orígenes, sus épocas de mayor sabor o estado de madurez, sus vitaminas y propiedades, sus características según su color, la forma de combinarla para poder crear sabores potenciados y sabrosos.

Como apunte, ¿sabéis que  100 gr  de fresas tienen más vitamina C que 100 gr de naranja o mandarina?

Como ya he dicho antes, no es solo comer frutas, sino saber cuándo y cómo comerla, antes o después de las comidas principales, entre horas, o depende de la época del año, en invierno frutas con más vitamina C, para prevenir un poco más los catarros o resfriados o en verano frutas con más vitamina A para poder absorber mucho mejor el sol y que la piel este mucho más hidratada y protegida contra el Sol.

Aparte  de todo esto, tenemos una gran variedad de recetas de zumos, batidos para todo el año. Es una forma sana y divertida de comer fruta tanto para mayores como para los más peques de la casa y así, enseñar a éstos, a disfrutar de uno de los grandes alimentos con más propiedades saludables.

Si quieres saber más sobre la Frutoterapia no lo dudes y ponte en contacto con el Centro Psicología Bienestar en Alcobendas.

Publicado: 27 de Marzo de 2017 a las 10:22