Publicado: 27 de Marzo de 2017 a las 10:19

Nuestro psicologo en Alcobendas y/o nutricionista te ayudaran en todo lo que necesites, por ello te damos una pequeña explición sobre la nutrición vegetariana.

La nutrición vegetariana no es en sí una moda pasajera o algo que está en tendencia en las redes sociales o entre l@s famosos. En realidad, es toda una cultura.

En el Centro Psicología y Bienestar de Alcobendas, con nuestro nutricionista, pensamos que una alimentación vegetariana es una opción muy saludable, por ello proporcionamos asesoramiento nutricional para aquellos interesad@s en seguir un estilo de vida vegetariano y sus estilos derivados. 

Victor M. Martinss, dietista y nutricionista en el Centro, comenta  que bajo sus conocimientos como experto en nutrición vegetariana, es importante saber diferenciar hasta qué punto queremos ser vegetarianos, ya que hay distintos tipos. Las opciones en dichos estilos, van desde los lacto -vegetarianos ( toma productos derivados de la leche, pero nada de carne, ni ningún derivado más de origen animal), o el que más está de moda hoy en día, el veganismo, que  es la forma más estricta entre los vegetarianos, ya  que no solo no come nada derivado de origen animal sino que también excluye ciertos aditivos y colorantes entre otras productos.

Mucha gente que no se alimenta de nada procedente de origen animal, es decir, cualquier vegetariano, diría que se puede tener una vida sana y alimentación equilibrada, pero siempre hay que tener un control mucho más exhaustivo, ya que por regla general  se suele tener algún déficit de mineral esencial como el hierro o calcio, y ciertas vitaminas como la B12 o la B6 (PIRIDOXINA).

Teniendo unos controles básicos, es decir, analíticas un poco más frecuentes, llevar una dieta vegetariana, es muy posible, siempre y cuando se lleve bajo supervisión durante los primeros meses del cambio de dieta.

Si te interesa aprender o tienes cualquier duda sobre los productos que pueden o no puedes consumir, o quieres recetas o un control sobre tu salud no lo dudes y ponte en contacto conmigo, estaré encantado de atenderte en el Centro Psicología Bienestar de Alcobendas.